Inicio Cultura Presentaron las actividades de la “Semana de la Mujer”

Presentaron las actividades de la “Semana de la Mujer”

971
0

Esta mañana, el secretario de Gobierno Mauricio Dova anunció las actividades que el Gobierno de Río Cuarto va a llevar a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

En la ocasión, Dova señaló que “el municipio ha planificado para toda la semana que viene una serie de actividades que tienen como objetivo destacar el rol que cumple la mujer en sus distintos ámbitos”.

En diálogo con Primero Noticias, el secretario de Gobierno dijo: «Entendemos que más allá de los problemas actuales vinculados a la mujer, como la violencia de género, debe ser una instancia para celebrar».

También indicó que «en el marco de esa semana esperamos contar con el instrumento legal para constituir el Consejo Municipal de Género; y por otra parte, el miércoles vamos a generar una jornada de reflexión en el Salón Blanco de la Municipalidad en donde se desarrollará una obra de teatro para las empleadas municipales», contó Dova.

En la presentación de las actividades también estuvieron presentes la subsecretaria de la Mujer Sara Bergessio, la subsecretaria de Educación Mercedes Novaira, la subsecretaria de Derechos Humanos Daniela Miranda, la concejal de UPC Andrea Petrone, y las representantes del Consejo Municipal de Género Manuela Centeno y Claudia Márquez.

El cronograma de actividades es el siguiente:

– Lunes 6 de Marzo: “Mujer Educadora”. A partir de las 11 hs. en el Salón Blanco del Palacio Municipal se llevará a cabo un encuentro en el cual se compartirán experiencias y se debatirá acerca del rol de la mujer en la educación.

– Martes 7 de Marzo: “Mujer y Vida”. A las 12:30 hs. en la Maternidad Kowalk se va a realizar la inauguración de una intervención con mosaiquismo en el lugar, en el marco de 94° aniversario de la fundación de la institución.

– Miércoles 8 de Marzo: “Mujer luchadora”. Desde las 10 hs. en el Salón Blanco se desarrollará una Jornada de Reflexión con la puesta en escena de la obra de teatro “Bienvenida Casandra”, de la compañía de “Teatro del Bardo”. Además, el Gobierno de la ciudad adhiere y apoya la marcha y Paro Internacional de la Mujer previstos para ese día.

– Jueves 9 de Marzo: “Consejo Municipal de Género”. En el Concejo Deliberante desde las 11 hs. está previsto el tratamiento del proyecto que establece la creación del Consejo Municipal de Género. – “Mujer, todos los días!”: Además, en la Plaza Roca entre las 18:30 y las 20:30 hs. se realizará una intervención sobre los Derechos de la Mujer con actividades de concientización, asesoramiento y prevención llevadas a cabo por la Subsecretaría de la Mujer.

– Viernes 10 de Marzo: “Mujer, Trabajo y Política”. A las 11 hs. en la Sala Pinto del Centro Cultural del Andino tendrá lugar el encuentro del cual participarán referentes de diferentes áreas e instituciones locales. – “Mujer, todos los días!”. Se repiten las intervenciones sobre los Derechos de la Mujer y las actividades de concientización, asesoramiento y prevención llevadas a cabo por la Subsecretaría de la Mujer, entre las 9:00 y las 12:30 y de 18:30 a 20:30 hs. en Plaza Roca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí