El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, maneja esa hipótesis ante la gran cantidad de desaparecidos. Hasta el momento son dos las víctimas fatales.
La Justicia está investigando si existen más personas fallecidas en el marco del megarecital ofrecido por el «Indio» Solari en la localidad bonaerense de Olavarría, que dejó como trágico saldo dos muertos y decenas de heridos.
El fiscal general, Marcelo Sobrino, indicó que «es una hipótesis que maneja la Fiscalía» que haya más personas fallecidas que no se dieron a conocer públicamente.
Sobre las personas que aun no llegaron a sus casas, y cuyos familiares reclaman noticias, Sobrino informó que no hay un listado oficial: «No se sabe cuántas personas desaparecidas hay porque no hay registro. Sí sabemos por la gente que no tuvo contacto con sus familiares».
El fiscal detalló que la instrucción de la causa, a cargo de Susana Alonso, tiene la orden de rastrear en el terreno y «seguir investigando en los distintos nosocomios y morgue».
La causa, que se encuentra en etapa de instrucción, busca determinar las responsabilidades penales de Carlos «Indio» Solari, la productora del recital y de los funcionarios del municipio de Olavarría, a cargo del intendente Ezequiel Galli, tras las muertes Fernando Javier León y Juan Francisco Bulacio, los fanáticos que perdieron la vida en el megaevento.
También se investiga las numerosas irregularidades y «otros posibles delitos» que se produjeran en el marco del acto, en el que hubo falta de controles mínimos y operativos de prevención en una ciudad desbordada por el aluvión de miles de ricoteros.
«Hay muchas posibilidades de que la causa derive en estrago doloso», expresó Sobrino sobre la eventual evolución de la carátula de la causa.
Fuente: Cadena 3