Vía decreto, el gobierno apunta a conductores en el combate contra la inseguridad y busca «identificar autores de delitos».
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, publicó este martes el decreto 171/2017, partiendo de la noción de que “la seguridad es un derecho fundamental de las personas”.
La norma firmada por el presidente Mauricio Macri, publicada en el boletín oficial apunta a disminuir lo que se considera un condicionante de la inseguridad: los delitos cometidos por conductores de motocicletas.
El decreto declara la obligación, a partir del 15 de junio próximo, de que los conductores de las motos deberán tener grabada la patente del vehículo en ambos lados del casco y los acompañantes estarán obligados a usar chalecos reflectantes o similares (también con dominio grabado y líneas transversales para facilitar visualización).
La publicación señala que esta medida “facilitará tanto a los afectados, como a los testigos, a las fuerzas de seguridad y a los operadores de las cámaras de videovigilancia, poder identificar a los autores de los delitos”.
La norma sube la apuesta en estos aspectos (referidos al casco y el chaleco) y declara “su uso obligatorio a los fines de la carga de combustible”, remarcando que deben contar con la indumentaria en el ingreso, egreso y la circulación por el interior de las estaciones de servicios.
Fuente: Cba 24n