Inicio Locales Anestesistas: «Son una secta fundamentalista»

Anestesistas: «Son una secta fundamentalista»

685
0

El Ministro de Salud provincial cuestionó las medidas de los trabajadores, que desde este lunes sólo cubren cirugías de urgencia.

Los ataques parecen no cesar desde el fin de semana, cuando desde las diversas clínicas privadas se multiplicaron los llamados hacia el Ministerio de Salud de la Provincia, remarcando la decisión de los anestesistas de no atender pacientes por obras sociales a partir de este lunes.

Francisco Fortuna no duda y remarca, por diversas vías, que el gobierno habilitó nuevas vías para realizar “denuncias ante incumplimiento” de los trabajadores, además de recordar que el trámite se puede realizar a través de una queja en la clínica en cuestión, la que a su vez contaría con un escribano para constatar las distintas situaciones que se presenten.

El conflicto, surgido en un controvertido vínculo entre la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (Adaarc) y la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), tiene ahora su traslado al resto de las obras sociales.

“Esto es una acción deliberada que el grupo de la conducción de la asociación impulsa con actitudes de una secta fundamentalista. Lo hace dentro de estado de derecho, desoyendo a la justicia” sentenció el ministro.

A su vez, el funcionario cuestionó la decisión, ya que “el mismo fallo de la justicia reconoce que se deben pagar sus honorarios en virtud del acta firmada, con aumentos del 50% desde febrero”.

Fuente: Cba24N

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí