Inicio CABECERA Bonadio procesó a Sabbatella por la adecuación del Grupo Clarín

Bonadio procesó a Sabbatella por la adecuación del Grupo Clarín

562
0

El juez federal dispuso el procesamiento del extitular de la ex Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual por «abuso de autoridad». Consideró que utilizó plazos y pedidos perjudiciales.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó el procesamiento por «abuso de autoridad» del extitular de la ex Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, en una causa en la que se investiga la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Medios).

Bonadio dijo que «en la época de creación del Afsca se dieron una serie de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín S. A». Para el magistrado «se sancionó la ley 26. 522, con la cual se buscó perjudicar el poder de actuación del grupo de medios y para ellos se creó el Afsca, siendo Martín Sabbatella el ejecutor del hostigamiento al grupo de medios».

Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ) se trata de «una investigación por haberle dado desde el AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas».

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí