Inicio Locales Soñar con una realidad mejor…

Soñar con una realidad mejor…

1613
0

Sol Cugiani y Carolina Gallastegui, integrantes del proyecto de ONG «Una Mano Más Río Cuarto», estuvieron presentes en el estudio de Primero Noticias para contarnos acerca del trabajo que realizan desde la organización.

«Una Mano Más Río Cuarto» nació hace tan solo 3 meses y en ese tiempo tuvo un crecimiento muy acelerado. De contar con tan sólo 7 miembros, ahora son 15 personas las que integran este proyecto que está próximo a constituirse como ONG.

«Se trató de un grupo de personas que se conocían y que individualmente se involucraban en la ayuda comunitaria. De ahí surgió la necesidad de formalizar la ayuda y hacer un proyecto de ONG que se dedicara exclusivamente a la asistencia solidaria», explicó Sol, una de sus integrantes.

El objetivo de este proyecto no es solo la ayuda material y económica, sino que también pretenden lograr un fuerte acompañamiento emocional de las personas y familias que abordan. «La realidad que vemos es triste, se necesita mucho en cuanto a lo material, pero la carencia que más se presenta es la emocional», expuso Carolina.

«Una Mano Más Río Cuarto» está compuesta por psicólogas, docentes, acompañantes terapéuticos y estudiantes de trabajo social. Desarrollan su labor en diversos barrios de la ciudad, entre ellos, Las Delicias, Cola de Pato y Las Ferias.

En su trabajo diario observan que la principal falencia es la falta de información, consideran que «hay mucha desinformación, sobre todo en las maneras de ayuda que hay desde el gobierno tanto municipal, provincial y nacional».

La intención de este proyecto es crecer cada día más y seguir ayudando. Parte del crecimiento implica también la suma de voluntarios, ya que «siempre es necesario una mano mas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí