Inicio Economía Universitarios ratificaron una semana de paro

Universitarios ratificaron una semana de paro

700
0

Tras el fracaso de una nueva reunión paritaria del sector universitario, los docentes confirmaron un nuevo plan de lucha que consiste en una semana de paro, del 8 al 13 de mayo. 

Los docentes universitarios nucleados en Conadu y Conadu Histórica ratificaron este viernes el paro nacional de una semana que iniciarán el lunes y hasta el sábado, tras el fracaso de una nueva reunión paritaria.

En el encuentro, el Gobierno Nacional ofreció otorgar un cuatro por ciento de aumento salarial a marzo y no superar el techo salarial del 18-20 por ciento, propuesta que fue rechazada por estar lejos de los reclamos y necesidades de la docencia universitaria.

En diálogo con Primero Noticias, Guillermo Ashworth, secretario general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, catalogó como «un claro retroceso» el ofrecimiento y brindó información acerca de las medidas que se tomarán en la ciudad.

«El día lunes habrá muchas actividades dentro de la Universidad, con clases públicas fuera de las aulas, clases públicas en la ciudad y el martes instalamos una carpa hasta el día viernes en la Plaza Roca», dijo Ashworth.

En la instalación que se posicionará en el centro de la ciudad, frente a la iglesia Catedral se desarrollarán una multiplicidad de actividades, como clases públicas, muestras fotográficas, mesas de debate y contarán con la visita de personalidades.

El secretario General del Gremio indicó además que, durante la semana mantendrán una audiencia con el Intendente municipal Juan Manuel LLamosas para ponerlo en conocimiento sobre el conflicto que tienen los trabajadores de una de las instituciones de referencia a nivel local, provincial y nacional. «Desde el punto de vista académico y cultural es muy importante para nuestra ciudad y desde el punto de vista económico también, inyecta 1000 millones de pesos aproximadamente anualmente, eso contando solamente lo que es la parte de Presupuesto Universitario, sin contar toda la gente que viene a Río Cuarto, que consume y alquila aquí y que está 5 ó 6 años estudiando acá», puntualizó.

Entre otra de las actividades destacadas previstas, cabe destacar el uso que harán de la banca del ciudadano del Concejo Deliberante en la Sociedad Rural el día viernes, ocasión en la cual expondrán su problemática ante los representantes del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí