Inicio Economía Comercios harán «apagón» contra el tarifazo

Comercios harán «apagón» contra el tarifazo

1053
1

Lo confirmó Armando Becerra, presidente del CECIS, en diálogo con Primero Noticias. Explicó que se tratará de un «apagón simbólico» a partir de las 19 horas y durante 15 minutos, para reclamar por la situación tarifaria e impositiva que vive el sector.

La medida que se llevará adelante este jueves surge a raíz de una reunión del Centro Empresario y todas las cámaras adheridas, donde se definieron pasos a seguir ante la situación que vive el sector en materia tarifaria e impositiva.

El reclamo elevado desde el comercio, la industria y los servicios de Río Cuarto prevé un «apagón simbólico» en todos los locales mercantiles a partir de las 19 horas y durante 15 minutos.

«Hay un consenso en la mayoría de los comercios, servicios e industrias respecto de toda esta situación. Es difícil por muchas cuestiones, la presión impositiva es muy alta y las tarifas nos están pegando muy fuerte», explicó Becerra.

El presidente del Centro Empresario explicó que los sectores más perjudicados son los electrodependientes. «Kioscos, autoservicios y mercados son los comercios más afectados. Los aumentos han sido sustanciales, lo que provoca un desbalance en su ecuación económica. Hay casos realmente importantes, donde la factura de EPEC supera ampliamente un alquiler», sentenció Becerra.

Además, graficó la situación explicando que en el último tiempo y a raíz de las medidas tomadas por «Nación y Provincia», ha habido negocios que sufrieron el cierre definitivo de sus puertas.

Primero Noticias recorrió en la mañana de este jueves las calles del microcentro y percibió un gran desconocimiento de muchos comerciantes acerca de la realización de este apagón.

Otros, en cambio, destacaron su adhesión a la medida y expresaron que esperan que se tomen medidas ante esta situación de crisis. «Son 15 minutos en los que decimos ´ésto no puede seguir más así», dijo uno de los comerciantes consultados. Compartimos algunos de los testimonios:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí