Inicio CABECERA UNRC: «Venimos funcionando con lo justo»

UNRC: «Venimos funcionando con lo justo»

575
0

El rector de la UNRC, Roberto Rovere, dijo que con los fondos que gira el Gobierno nacional «venimos funcionando con los justo» y se mostró preocupado por la falta de acuerdo salarial con los docentes universitarios. Señaló que sigue en duda el inicio del segundo cuatrimestre.

Rovere manifestó que como integrante del sistema universitario la UNRC ha sufrido el recorte presupuestario en educación y señaló que «desde el punto de vista de los desfasajes inflacionarios del año pasado más los de este año, si uno considera que el presupuesto para las universidades nacionales se aprobó con valores de octubre, está claro que hemos tenido un retroceso en la disponibilidad de los recursos».

Los docentes lejos de un acuerdo

Sobre la negociación paritaria que hasta el momento sigue sin resolverse, el rector de la UNRC sostuvo: «La aspiración salarial del docente está muy lejos de lo que está proponiendo el Gobierno nacional y nos preocupa porque los valores siguen distantes, la nueva propuesta no difirió mucho de lo que había sido la anterior», dijo Rovere.

Manifestó que como integrante y gestor de la UNRC «entendemos que el Gobierno nacional debería realizar una propuesta superadora porque esta situación lleva a un desgaste general de los gremios, los docentes, los estudiantes y en del sistema universitario en general».

Por último dijo que «ésta es una semana de definición en donde los gremios docentes decidirán qué es lo que van a hacer al reinicio del ciclo lectivo en el mes de agosto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí