El legislador podrá ejercer su derecho de defensa ante la comisión el próximo martes. Ese día se dictaminará a favor del proyecto de expulsión, a tratarse 24 horas después en el recinto.
El oficialismo acordó este miércoles con el massismo y otros bloques de oposición citar al diputado Julio De Vido el martes que viene a comisión para el ejercicio de su defensa, dictaminar ese mismo día a favor del proyecto de expulsión, y tratar la iniciativa el miércoles en el recinto.
En la trastienda de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, que tuvo lugar en el anexo de la Cámara baja, se tejió el acuerdo que destrabó la estrategia parlamentaria que el oficialismo pactó con el interbloque Frente Renovador-UNA, bancada que logró imponer su pliego de condiciones para sentar a De Vido al «banquillo», con chances de ser desafectado del cuerpo.
Triunfó la postura por la que venía pujando el diputado massista Juan Brügge, quien desalentó la idea original de Cambiemos de apelar a la figura de «inhabilidad moral» para remover de su cargo al exministro de Planificación Federal y en su lugar propuso invocar la figura de la «indignidad» para justificar su exclusión, en los términos del mismo artículo 66 de la Constitución Nacional.
De esta manera, se acordó que se le notifiquen a De Vido los cargos por los que se promueve su exclusión, y que se le concedan siete días hasta las 10.00 del martes que viene para efectuar su descargo.
«Proponemos que el dictamen se firme el martes que viene para, eventualmente, el día posterior poder tratarlo en el recinto», afirmó el massista Juan Brugge al tomar intervención en el debate de la comisión presidida por el macrista Pablo Tonelli.
Foto: Infobae