Inicio LO NUESTRO Créditos Hipotecarios: Cerca de 700 solicitudes

Créditos Hipotecarios: Cerca de 700 solicitudes

1430
1

Hay alrededor de 700 solicitudes en la Ciudad entre los créditos Procrear y los créditos hipotecarios del Banco Nación. Según anunció el gerente de la institución, se podría llegar a un acuerdo con desarrollistas.

En la mañana de este lunes, Primero Noticias dialogó con Mariano González, Gerente del Banco Nación Río Cuarto, quien brindó detalles sobre la situación actual de los Créditos PROCREAR y UVA.

Según especificó, hay alrededor de 700 solicitudes en la Ciudad de Río Cuarto entre ambos.

El gerente del Banco Nación Río Cuarto recordó que el viernes pasado -día que vencía la presentación del tramo 3 de los créditos Procrear- se dio una prórroga hasta el 11 de agosto. Sobre dichos créditos, dijo que la demanda “es interesante” y fueron presentadas más de 100 solicitudes.

Sobre la Línea UVA -propia del Banco- deslizó que estiman que entre julio y agosto rondarían las 150 solicitudes acordadas, siendo el valor promedio de la vivienda entre 1.500.000 y 2 millones de pesos.

Recordó que se trata de una línea especial del banco que permite que un asalariado o empleado de comercio pueda acceder fácilmente al crédito. Destacó que el empleado puede adicionar el salario de algún familiar (madre, padre, hermano, etc.), el cual figurará como codeudor.

“Con este crédito, prácticamente están trasfiriendo el valor de un alquiler de hoy al crédito de la casa propia”, resaltó González.

Y destacó que todas las solicitudes son canalizadas a través de la web del Banco Nación, en donde la gente puede informarse prácticamente de todos los puntos del crédito. “La gente tiene una preinformación casi certera para acceder al crédito; una vez que se le da el turno, ya viene con casi todo resuelto y cuando le decimos el monto, empieza la búsqueda del inmueble”, señaló el Gerente del Banco.


Simulador del Banco Nación. Hacé Click e ingresá.


Sobre la existencia de inmuebles en la Ciudad, aseguró que “hay inmuebles, sólo hay que buscar”.

Por otra parte, González informó que realizarán convenios con desarrollistas. Deslizó que se encuentran en la etapa previa, de reuniones con los desarrollistas de la ciudad. “Estamos realizando algunos convenios interesantes con algunos desarrollistas; la gente va a tener la posibilidad de tener su casa. Nos estamos reuniendo para que el banco le financie la construcción del emprendimiento con el objetivo de que éste sea destinados a la línea de crédito del Banco”, dijo.

Finalmente, dijo que se vienen novedades con respecto a las líneas para Pymes y anunció que el próximo 31 de julio se lanzará “una línea muy atractiva mucho más flexible para Pymes”, según sus palabras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí