Inicio LO NUESTRO «Creo que ésto es una operación política»

«Creo que ésto es una operación política»

1408
4

De esta manera, se expresó Emilio Simón, presidente del Tribunal de Cuentas del municipio. Las declaraciones son a raíz de un artículo periodístico publicado el viernes pasado en el semanario «Otro Punto», en el cual se lo acusó de venderle al Estado municipal, siendo al mismo tiempo funcionario.

«Quiero negar categóricamente tener vinculación con este restaurant. Sí la he tenido con anterioridad, pero con fecha 4 de septiembre de 2015», explicó este martes a Primero Noticias Emilio Simón.

El viernes de la semana anterior, la publicación «Otro Punto» realizó una nota en la cual acusaba al tribuno oficialista de «estar ligado al restaurante Barcelona Club SRL y que, como tal, ser proveedor del municipio en el servicio de catering llevando cobrado en los últimos meses más de 200 mil pesos».

El semanario alega que Simón, «eludiendo las prohibiciones e inhibiciones de la Carta Orgánica Municipal, cumple una función en un órgano de control y a la vez es proveedor del municipio».

El funcionario local explicó a los micrófonos de Primero Noticias que en el año 2015 realizó una presentación en sede judicial, manifestando la cesión de sus acciones a «otras personas». En declaraciones a otros medios, Simón reconoció que las concedió a su novia y madre de su hija.

Foto extraída de la cuenta de Facebook de Barcelona Club

El titular del Tribunal de Cuentas de Río Cuarto explicó que intentó tomar todos los recaudos del caso en su momento, ya que tuvo en cuenta la posibilidad de asumir en la gestión: «Con fecha 5 de julio de 2016 se dicta una sentencia manifestando que yo no soy más accionista de la sociedad, y dicho dictamen tiene efecto retroactivo a septiembre de 2015».

En aquel tiempo, el empresario era el número 5 en la lista de candidatos a concejales de Juan Manuel Llamosas y quiso «evitar cualquier tipo de incompatibilidad jurídica y reproche ético», según dijo a Primero Noticias.

«Lamento mucho ésto, ya que es justo en el momento del exitoso año de gestión que tuvo nuestro intendente y nuestro gobierno, y además en el marco de una campaña política», sentenció Simón.

El tribuno fue contundente cuando expresó: «Creo que ésto es una operación política de aquellos que gobernaron durante 8 años y dejaron la ciudad en la situación en la que se encuentra».

Cabe destacar que como ocurre todos los años, estaba prevista para este martes la renovación de autoridades en el Tribunal de Cuentas y finalmente, el oficialismo respaldó a su original titular, por lo que Emilio Simón continuará al frente del organismo.

«Tengo todo el apoyo del equipo de gobierno y del Intendente, no tenemos nada que esconder, nosotros hacemos eco de la transparencia», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí