Inicio Economía El dólar volvió a trepar y llegó a los 17 pesos

El dólar volvió a trepar y llegó a los 17 pesos

582
0

El el comienzo de la semana, según el Banco Cental el precio promedio del dólar minorista trepó 18 centavos respecto al máximo alcanzado el viernes pasado y se posicionó en $ 17,05. La divisa marca así una nueva suba histórica.

En el comienzo de la semana, el precio promedio del dólar minorista trepó 18 centavos respecto al máximo alcanzado el viernes pasado y se posicionó en $ 17,05, según el promedio de bancos y entidades financieras relevadas por el Banco Central.

La suba del dólar también se dio en el segmento mayorista. Allí, la divisa estadounidense escaló 24 centavos y cerró la jornada en $ 16,85.

Amilcar Collante, economista de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y miembro del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), dijo al diario La Nación que el fenómeno se explica por la incertidumbre interna surgida en torno a los frentes político y económico. «Creo que hay un mix. Las candidaturas para las PASO le dan un poco de incertidumbre al contexto. Además, siempre para la etapa de las elecciones tenés un proceso de dolarización de carteras bastante común en la Argentina», señaló.

Sobre el escenario financiero, las causas fueron más numerosas: la no entrada del país en el indicador de países emergentes y la no renovación por parte del BCRA de la totalidad de las letras en la última licitación. «Este mes hay otra cuestión que empieza a jugar», añadió también Collante.»Va a haber más pesos en la economía por el tema de aguinaldos. Dependiendo de qué decisión se tome, el ahorrista minoritario va a decidir si los destina a consumo o ahorro en dólares.»

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí