Inicio LO NUESTRO Grave denuncia: ratas en sede judicial

Grave denuncia: ratas en sede judicial

720
0

Así lo denunciaron desde AGEPJ, el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales. Señalan que en los edificios del Juzgado de Conciliación existe la presencia de una plaga que atenta contra la salubridad de los trabajadores.

Raúl Rodríguez, secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial, dialogó con Primero Noticias respecto de la situación que están viviendo los trabajadores de la Justicia. «Ahora nos toca hacer reclamos por la oficina donde trabaja la gente de Conciliación Laboral, donde hace aproximadamente 25 días que tienen la visita de roedores», explicó el delegado gremial.

Los edificios del Juzgado de Conciliación, ubicados en Avenida Italia 1371, se encuentran bajo una situación de insalubridad a raíz de la presencia de roedores. Según dichos de Rodríguez, si bien «se han tomado medidas para terminar con la plaga, lamentablemente esto no ha tenido unas solución final por que los roedores aparecen muertos o vivos, y el excremento diseminado por todas las oficinas, lo que pone en peligro la salud de los trabajadores y de todas las personas que concurren a las oficinas».

Desde el secretariado general de AGEPJ, se hizo referencia al inicio del año judicial que tuvo lugar en la ciudad, y estrenó con alfombra roja y la presencia de Irina Santesteban: «Parece una contradicción, ya que pensábamos que íbamos a tener noticias con efectos positivos para los trabajadores, y lo cierto es que el único anuncio que se hizo para Río Cuarto es que quizás en 2018 podríamos trasladarnos a un nuevo edificio. Fuera de eso no tuvimos mayores noticias en beneficio de los trabajadores», sentenció.

Respecto de la situación actual que perjudica la realidad laboral de los trabajadores del Poder Judicial, Rodríguez explicó que ya hicieron los reclamos por los canales formales ante la Superintendencia, sin embargo, hoy harán una presentación ante el Ministerio de Trabajo «para que intervenga y conozca la situación». El martes de la próxima semana comienza la feria, y desde el gremio expresaron «esperar una solución concreta y definitiva», sino analizarán tomar «otro tipo de medidas».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí