Inicio CABECERA Absolvieron a Boudou de la causa por falsificación

Absolvieron a Boudou de la causa por falsificación

464
0

En la tarde de este viernes se dio lectura al veredicto en la causa que lo investigaba por la venta de un automóvil. También fue sobreseída su expareja, Agustina Seguín, y los otros tres involucrados en el caso.

Tal como lo había pedido ante el Tribunal Oral Federal 1, el exvicepresidente kirchnerista Amado Boudou fue sobreseído en el juicio que investigaba la presunta falsificación de los papeles de un vehículo que compró cuando todavía no era funcionario público.

El veredicto fue leído cerca de las 15 horas de este viernes. «Lo único que quise fue que la situación registral de un auto que poseo hace 20 años (una cupé Honda CRX modelo Del Sol, año 1992) fuera la misma que la tenencia, que reflejara los hechos de la realidad, en definitiva, nada quise ocultar ni esconder», manifestó Boudou antes de conocerse el veredicto.

También fueron sobreseídos su expareja, Agustina Seguín y los gestores Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada y Andrés Alberto Soto que estaban acusados de los delitos de falsedad ideológica.

La fiscalía del Tribunal había pedido para Boudou tres años de prisión en suspenso. Antes de la lectura de la sentencia, el ex vicepresidente había señalado: «no inserté datos falsos y soy inocente y pido que me sobresean en esta causa».

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí