Inicio LO NUESTRO Controlaron el incendio en Alpa Corral

Controlaron el incendio en Alpa Corral

548
0

Bomberos Voluntarios de Alpa Corral lograron controlar el foco de incendio que se había generado en las primeras horas de la tarde en el barrio Villa Santa Eugenia, en la zona conocida como “Unión de los Ríos”.

El fuego que se generó este martes afectó unas 6 hectáreas, generando una importante pérdida de la flora autóctona. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Los bomberos voluntarios lograron extinguir el foco en las sierras del sur, pero continúa con la guardia de cenizas debido a las condiciones climáticas propensas para la generación de incendios.

El foco se declaró alrededor de las 15.30 y se había puesto en alerta Rojo al cuartel de Alcira Gigena, que dispuso de personal para ayudar en la extinción del fuego.

Según trascendió, las llamas estaban próximas a complejos de cabaña pero había logrado ser controlado por los brigadistas de la misma localidad serrana, aunque aguardaban apoyo de la zona para terminar de sofocarlo.

Más casos en la provincia

En la zona sur de la provincia, en Adelia María, Bomberos de esa localidad se dirigieron en las últimas horas a un incendio en la estancia el Mataco. En tanto hubo dos casos en ruta 30, uno en el kilómetro 16 y otro a la altura de Carolina El Potosí.

Mientras que otro hecho sucedió en Las Caleras, en el departamento Calamuchita, adonde intervino personal de Berrotarán.

La Provincia además registró un foco en cercanías de Yacanto, aparentemente causado por el tendido eléctrico. Allí actuó Bomberos Voluntarios de Santa Rosa.

Mientras tanto, el Plan Provincial de Manejo del Fuego explicó que seguían las tareas en el Cerro Mogote y en un camino secundario a la autopista Córdoba y Carlos Paz.

Entre la localidad de La Calera y Yocsina advirtieron que en medio del incendio se generaron explosiones, teniendo en cuenta que en el lugar se almacena material militar utilizado para prácticas de tiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí