Inicio Nacionales Ciccone: el juicio contra Boudou comenzará el 3 de octubre

Ciccone: el juicio contra Boudou comenzará el 3 de octubre

402
0

El juicio contra el exvicepresidente Amado Boudou por la operación de compra venta de la exCiccone Calcográfica comenzará finalmente el próximo 3 de octubre, según lo dispuso este lunes el Tribunal Oral Federal 4.

Junto a Boudou serán juzgados su amigo, el empresario José María Nuñez Carmona; el abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund; a Rafael Resnnick Brenner, jefe de asesores de la AFIP; Guido Lorenzino, exfuncionario del Ministerio de Economía; y Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa.

En tanto, en la causa aún resta definir la suerte del extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray; así como el de la expresidenta de la Casa de la Moneda, Katya Daura. Otro de los testigos convocados es Guillermo David Reinwick, exyerno del exdueño de Ciccone, y quien durante la causa que por momentos estuvo imputado fue testigo de reuniones con Nuñez Carmona por salvataje de la empresa, quien habría actuado en representación de Boudou.

Al fijar la fecha, el Tribunal también decidió que en el juicio serán testigos Laura Muñoz, exesposa de Vandenbroele, y Agustina Seguin, expareja de Boudou y quien junto al exfuncionario fuera sobreseída por la documentación apócrifa en la transferencia de un vehículo que él compró en 1993.

Todos ellos fueron propuestos por el fiscal de juicio Marcelo Colombo, quien tendrá la acusación a cargo junto con la Oficina Anticorrupción (OA) -organismo dependiente del Ministerio de Justicia-, la cual es querellante en el caso.

Los jueces a su vez también decidieron girar un oficio a la Dirección Nacional de Migraciones, a fines de saber los ingresos y salidas del país de todos los acusados entre el 1 de enero de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2012.

Fuente: Ambito Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí