Inicio LO NUESTRO «La grieta es entre ajustadores y los ajustados»

«La grieta es entre ajustadores y los ajustados»

499
0

Lo dijo Cintia Frencia, precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda en su visita a Río Cuarto, a 72 horas de las elecciones en donde se definirán los candidatos que participarán de las elecciones generales en octubre.

Frencia señaló que “el Frente de Izquierda viene creciendo en intención de voto, sobre todo en las barriales más humildes, porque entendemos que hemos demostrado que somos la única variante política ante el ajuste y que  rechazamos las leyes anti-obreras, cuando a Macri el resto de las fuerzas políticas le han dado su voto”.

La precandidata a diputada nacional sostuvo que desde el Frente de Izquierda han defendido a los trabajadores en el Congreso. Destacó lo han hecho no solamente criticando, sino también presentando propuestas como “la prohibición de despidos, reparto de horas de trabajo para evitar la crisis, la defensa del 82 por ciento móvil, y la propuesta de igualar  el salario mínimo con la canasta familiar”.

Además recordó que están en mejor situación que en las elecciones legislativas anteriores. “En 2015 ya habíamos obtenido esta banca cuando por un fraude escandaloso de la UCR terminaron arrebatándonosla y ahora tenemos una plataforma consolidada para ocupar esa banca en defensa de los trabajadores”, dijo Cintia Frencia.

“Nosotros entendemos que si hay una grieta, la grieta real está entre los ajustadores y los ajustados, y los ajustados somos los trabajadores, los que a diario tenemos que tratar de pagar la hoya con salarios de miseria y con una desocupación creciente, sobre todo en las mujeres”.

De cara a los comicios del domingo, la pre-candidata manifestó: “…Hacemos un llamado a la población a ver con claridad que la única forma de poder ponerle un freno a este ajuste es reforzando una política independiente. No se puede seguir depositando en manos de quien nos han dejado el salario mínimo por debajo de la canasta familiar, lo cual profundiza la precarización laboral”.

Cintia Frencia consideró que las PASO y las elecciones generales de octubre “son estratégicas para que los trabajadores podamos reforzar la lucha. El freno al ajuste se lo vamos a poner en las calles y nosotros representamos una alternativa política puede reforzar esa organización”.

La referente del Frente de Izquierda criticó a la CGT, a la cual la calificó como “garantista del ajuste” y la acusó de tener “un pacto de paz social con los gobiernos provinciales y el nacional”. En este sentido, Frencia recordó que “el único paro general fue arrancado por una movilización profunda en las bases”, y señaló que importantes luchas que han llevado a cabo los trabajadores y sus familias (empleados de Clarín y Pepsico), no fueron acompañados por la central obrera. “Ya con tener 100 mil despidos en el país, mínimamente deberían haber armado un plan de lucha”, expresó.

Consideró que es muy importante analizar el comportamiento de las centrales obreras y las alternativas políticas que defienden a los trabajadores porque estamos inmersos en “un escenario en donde nos liquidan nuestras condiciones de vida y en momentos en que se prepara una reforma laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí