Inicio Internacionales López y Ledezma están en la cárcel militar de Ramo Verde

López y Ledezma están en la cárcel militar de Ramo Verde

547
0

Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia se llevaron en la madrugada de este martes a los dirigentes opositores, quienes estaban bajo arresto domiciliario.

Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron puestos de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos.

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo a la emisora privada «Circuito Éxitos» que en la madrugada de este martes habían podido comprobar que el dirigente fue recluido en dicho penal, y espera poder verlo en el transcurso de la jornada por ser «día de visita legal».

«Ya confirmamos que Leopoldo se encuentra en Ramo verde, ingresó tres horas después haber sido sacado de su casa», comentó y calificó como «una operación tipo comando» la forma en la que lo fueron a buscar agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El letrado indicó que el dirigente cumplió la prohibición de salir de su casa y de declarar a los medios nacionales e internacionales: «Si se pretende quitarle el arresto domiciliario por hablar con gente adentro de su casa ya es un exceso».

«También tenemos información que Antonio Ledezma se encuentra en Ramo Verde», comentó Gutiérrez, en sintonía con lo que dijo Mitzy Capriles, la esposa de Ledezma, que desde Madrid aseguró que los abogados también corroboraron su sitio de reclusión

Algunos dirigentes de Voluntad Popular (VP), el partido de López, así como de ABP, la formación de Ledezma, responsabilizaron al presidente Maduro por la integridad física de ambos.

Varios representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundieron en Twitter un vídeo que muestra cómo Ledezma fue sacado en pijama de su residencia, donde estaba bajo arresto domiciliario desde 2015, por funcionarios del Sebin que se lo llevaron en una camioneta.

Fuente: Cadena 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí