Inicio CABECERA El aumento de Emos, por encima de la inflación

El aumento de Emos, por encima de la inflación

566
1

Según precisó Gonzalo Parodi, director del Emos por la oposición, en las facturas correspondientes al mes de agosto se percibe un aumento del 11%. Desde enero hasta la fecha, el aumento acumulado es de un 28%.

En diálogo con medios locales, el Director de EMOS por la oposición, Gonzalo Parodi, precisó que el aumento de agosto del Ente Municipal de Obras Sanitarias es de un 11 por ciento, mientras que el acumulado desde enero hasta la fecha es de un 28%.

“Ya lo veníamos marcando en la aplicación de la fórmula polinómica anterior que había sido del 7%, que era un número elevado”, expresó Parodi, al mismo tiempo que destacó que si se tiene en cuenta la aplicación de la fórmula polinómica de manera bimestral, el aumento supera el índice de la inflación, la cual, según estiman estudios privados, ronda el 25%.

“Con la aplicación del mes de junio, habíamos dicho que se llegaría al 32%; no estábamos tan equivocados, se llegó al 28%”, dijo Parodi. Y agregó: “sería una subestimación a los vecinos decir que el incremento no es superior al 25%”.

Informó, por otro lado, que dado que es un aumento inferior al 15% no debió ser aprobado por el Concejo Deliberante; “lo único que hace el Concejo en estos casos es tomar conocimiento”, explicó el director del Emos por la oposición.

“Nos parece exagerado que un servicio público esté incrementándose por encima de cualquier tipo de estimación de la inflación”, expresó Parodi y subrayó que esperan que no se continúe aplicando de manera bimestral la fórmula polinómica para que no ocurra ésto.

Finalmente, dijo que se oponen a que el Ente cobre más caro con el fin de aumentar la recaudación. “Nos estamos oponiendo a que se busque generar mayores ingresos aumentando el servicio y no en una búsqueda de mejorar la recaudación a partir de aumentar la cobrabilidad”, finalizó Parodi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí