Inicio LO NUESTRO Dalmasso: Declaran nula la pesquisa de Miralles

Dalmasso: Declaran nula la pesquisa de Miralles

652
0

El juez de Control, Daniel Muñoz, confirmó a Primero Noticias que se declararon «nulas» las averiguaciones realizadas personalmente por el fiscal Daniel Miralles en Uruguay, en el marco de la investigación por el crimen de Nora Dalmasso. Además aceptan que declare el perito que cuestiona las muestras de ADN tomadas a Miguel Rohrer. Las dos resoluciones de la Justicia responden a pedidos realizados por el abogado defensor de Marcelo Macarrón.

A menos de un mes que Daniel Miralles fuera apartado como fiscal de la causa en la que se investiga el crimen de Nora Dalmasso, el juez de Control de Río Cuarto, Daniel Muñoz, hizo lugar a un pedido de la defensa de Marcelo Macarrón, y declaró nulo la investigación que realizó Miralles en Uruguay.

En comunicación telefónica con Primer Noticias, Muñoz aclaró que solamente los pedidos que Miralles hizo formalmente, vía exhorto, a las empresas de comunicaciones y las direcciones de Aviación Civil y Migraciones, entre otros, fueron aprobados por el Tribunal Superior de Justicia.

De esta manera, el magistrado se expidió sobre un pedido de nulidad realizado por el Dr. Marcelo Brito, abogado defensor de Marcelo Macarrón, el único imputado por el crimen de Nora Dalmasso.

La pesquisa cuestionada es la que realizó el propio fiscal Miralles durante un viaje que realizó el año pasado a Uruguay, con el objetivo de recorrer los lugares donde estuvo el viudo Marcelo Macarrón. Recordamos que durante el fin de semana en el que asesinaron a su mujer, Macarrón participó en un torneo de golf en Punta del Este.

El juez de Control, Daniel Muñoz también hizo lugar a un planteo de la defensa que anteriormente había sido rechazado por el fiscal Daniel Miralles. Aceptó que se lo tome declaración al perito de parte, Juan Carlos Jaime, quien cuestionó cómo fueron realizados los últimos estudios de ADN a Miguel Rohrer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí