Inicio Locales Estudiantes quiere hacerse fuerte de local

Estudiantes quiere hacerse fuerte de local

673
0

Estudiantes recibe a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con el objetivo de sumar los primeros tres puntos de local. Luego de la victoria ante Huracán Las Heras, el Celeste quiere hacerse fuerte en el “Antonio Candini”.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini y contará con el arbitraje de Nahuel Viñas de Alcorta.

Esta noche, Estudiantes tendrá en frente a uno de los grandes candidatos que tiene esta zona para quedarse con una de las cuatro plazas que otorga el grupo para luchar por el primer ascenso.

Horas antes del arranque del partido, Primero Noticias, dialogó con el goleador de Estudiantes, Juan “Chivo” Reynoso, quien se refirió al encuentro frente a Gimnasia. “Es un lindo partido, creo que todos los rivales son duros, pero nosotros haciendo bien las cosas como las hicimos el domingo pasado vamos a tener grandes chances de ganar el partido”.

También manifestó que la mejora del clima en la ciudad permitirá que el campo de juego esté en buenas condiciones para “jugar por abajo” que es el estilo que caracteriza a Estudiantes.

Juan Reynoso consideró que es una buena oportunidad para empezar a sumar en condición de local tras haber perdido en el debut ante Desamparados, aunque minimizó haber perdido en el primer partido: “Lo del debut ya fue, es del pasado. Todos sabemos que fue por no hacer lo que nos pidió el DT, lo que veníamos haciendo en la pretemporada”. En cambio se mostró muy conforme por lo realizado el pasado domingo. Sostuvo que ante Huracán hicieron lo que les pidió el técnico y se trajeron un importante triunfo.

De cara al partido, Reynoso dijo: “Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, si ganamos los duelos personales va ser muy importante y al finalizar el partido se verá reflejado en el resultado”,  Reynoso.

Por último, el goleador señaló que en este torneo las posibilidades de marcar son menores y “hay que estar atento porque en esta categoría es en los pequeños detalles donde se ganan los partidos”, concluyó Juan Reynoso.

El probable equipo de Marcelo Vázquez para esta noche:  Peralta;  Maffini,  Vester,  Lamolla,  García;  Comba,  Zbrum,  Cabrera,  Arriola;  Sepúlveda o Coronel, Reynoso. 

Primer enfrentamiento en el Federal A

Hasta el momento el León riocuartense y el Lobo mendocino solamente se han enfrentado en el torneo Argentino B. Pese a que ambos son dos tradicionales animadores de los torneos de ascenso (derrotero que iniciaron a fines de los 60 y principios delos 70 intentando alcanzar los Nacionales de AFA), recién se encontraron en el Argentino B 2004/05 y el partido de esta noche es el primero en el que se enfrentan en el Federal A.

La primera vez que se vieron las caras fue en nuestro estadio el 24 de octubre de 2004 y Estudiantes se impuso por 4 a 0 con goles de Parejo, Bogni, Silva y Abatedaga. Esta es la única victoria celeste en el historial.

Después por ese mismo torneo registraron 3 partidos más. Gimnasia consiguió 2 triunfos (ambos en Mendoza) y empataron en Río Cuarto en una ocasión.
Volvieron a medirse en el Argentino B 2012/13. Ahí Gimnasia ganó un partido y el restante empataron.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí