Inicio Locales Jornada de Tecno Negocios en nuestra Ciudad

Jornada de Tecno Negocios en nuestra Ciudad

634
0

Organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la jornada de trabajo y negocios tuvo como objetivo articular y favorecer el crecimiento productivo del sector tecno industrial.

En la mañana de este martes, se desarrolló en nuestra ciudad la jornada de Tecno Negocios encabezada por el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Walter Robledo, en el marco del 5° Workshop de Sistemas Nacionales denominado “Articulando Ciencia e Industria: Harinas y Aceites”.

El evento, que contó con una dinámica dividida en bloque de disertaciones, pretendió integrar a referentes de los Tecno Negocios, junto al sector empresarial local y regional que poseen demandas tecnológicas específicas con investigadores y/o proveedores con potencialidad para resolverlas.

Robledo, quien participó del acto de apertura junto a funcionarios locales y nacionales, detalló la importancia del encuentro: “Este evento tiene como sentido generar un espacio de articulación entre el sector productivo de harinas y aceites, el sector tecnológico y el sector político, para identificar así cuales son las posibilidades y oportunidades de crecimiento que se están presentando. El objetivo es llevar esos proyectos a la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, porque es el lugar para promover y empezar a financiar la creación de empresas de base tecnológica o acelerar a empresas que ya existan”.

“Que Río Cuarto, como capital Agroalimentaria de la provincia de Córdoba, tenga este lugar y sea sede de esta ronda de negocios, es sustancial para los tiempos que corren, porque necesitamos más empresas y más empleo genuino para generar un crecimiento sostenible en el sector agroindustrial tecnológico”, expresó el funcionario.

“Necesitamos más empresas y generar más empleo” (Robledo)

En el salón auditorio del Espacio Muñiz, los empresarios y funcionarios participaron de los paneles “Oportunidades y Desafíos en la transferencia tecnológica a la industria de harinas y aceites” y “Ronda de Tecno Negocios”.

Acompañaron al ministro Robledo en la apertura el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Jorge Aguado; el subsecretario de Coordinación Institucional del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Sergio Matheos y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Juan Marioli.

En diálogo con los medios de comunicación, Robledo aseguró que el marco normativo y ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender ya se encuentra delineado, al mismo tiempo que destacó que desde la sede de Río Cuarto están promoviendo la creación de empresas vinculadas a la producción primaria, al agregado de valor y a la producción primaria y entre ellas, hay tics, empresas metalmecánicas, de producción de maquinarias, empresas para la industria alimentaria, tecnologías para la producción de energía, como el biodiesel y el bioetanol y empresas vinculadas al área solar eólica.

El ministro anunció que hay tres posibilidades importantes de radicar empresas nuevas en la región y deslizó que se trata de inversores interesados en crear empresas vinculadas al agregado de valor en harinas. Al mismo tiempo, resaltó que se está empezando a despertar el interés por recuperar la industria frigorífica.

“Dentro de un año, año y medio vamos a tener casos ya de éxito funcionando en la provincia”, aseguró Robledo.

Fuente: Prensa Delegación Río Cuarto Gobierno de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí