Inicio CABECERA Macri presentará acuerdos para la gobernabilidad

Macri presentará acuerdos para la gobernabilidad

488
0

El ministro del Interior Rogelio Frigerio adelantó que el presidente Mauricio Macri presentará este lunes los «acuerdos básicos para la gobernabilidad».

Este lunes a las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el presidente Mauricio Macri presentará el proyecto que desde su gobierno denominan “acuerdos básicos de gobernabilidad” frente a gobernadores, legisladores, jueces, gremialistas y empresarios que fueron convocados a tal fin.

Se trata de avanzar en la reforma impositiva, como ya vienen haciendo sus principales referentes,  la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. En relación con esta convocatoria, en declaraciones radiales, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio,especificó que uno de los puntos centrales será “el camino hacia el equilibrio fiscal».

El ministro anunció que se tratarán “cuestiones básicas como el hecho de que no podemos vivir siempre de fiado, que tenemos que ser constantes en el camino hacia el equilibrio fiscal”, y apuntó a la herencia recibida del anterior gobierno, de acuerdo a lo que informa Tiempo Argentino.

La intención expresada por Frigerio es incrementar el trabajo en blanco y reducir la inflación: “La Argentina necesita reducir la inflación, no sólo porque es el peor impuesto para los pobres sino porque muchas veces es una valla, una restricción para los proyectos de inversión que son los que generan empleo. Tampoco puede ser lograda de un día para el otro porque convivimos 10 años con una de las inflaciones más altas del mundo. (La suba de la tasa de interés) no es la única receta que tenemos, la receta es reducir el déficit fiscal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí