Inicio LO NUESTRO Becerra se disculpó por sus «dichos discriminatorios»

Becerra se disculpó por sus «dichos discriminatorios»

856
1

En un breve texto difundido a los medios de prensa, el presidente del CECIS, Armando Becerra, se disculpó ante la comunidad LGBT por los «dichos discriminatorios» que trascendieron en la última semana. Alegó que aquella expresión «no refleja su pensamiento» y fue un ejemplo «poco feliz».

La semana anterior fueron noticia las expresiones del presidente del CECIS en una entrevista realizada por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Éstas generaron polémica y repudio por parte de muchos sectores.

Armando Becerra fue uno de los entrevistados en el trabajo “TRANSFORMAR REALIDADES QUE EMERGEN”, sobre inclusión laboral de personas trans, y allí manifestó la necesidad de tener ciertos recaudos a la hora de contratar a una mujer lesbiana.

En un fragmento de la entrevista, Becerra destaca que hay que tener prudencia a la hora de seleccionar al personal: “Por ejemplo, un padre, lleva a su hija atenderse a un local y perciba que una persona lesbiana, es conveniente ponerla. No hay una situación de conflicto de intereses en términos comerciales, yo trataría de evitarlo, yo padre, yo también proveedor de servicio”, expresa el Presidente del CECIS.

Desde la Mesa de la Diversidad salieron a repudiar los dichos del referente comercial local, y definieron sus dichos como “discriminatorios, arcaicos y estigmatizantes”.

Si bien en un principio, en diálogo con Puntal, Becerra afirmó «no percibir acto discriminatorio» en sus dichos, en la mañana del lunes envió un parte de prensa titulado «DISCULPAS», destinado a la comunidad LGBT y a cualquiera que pudiera haberse visto ofendido por sus declaraciones.

A continuación, compartimos el texto completo del presidente del CECIS local:

DISCULPAS

Por la presente, quiero expresar mis disculpas a quien se pueda  haber ofendido o sentirse afectado por mi expresión, vertida en el marco de una entrevista dada a estudiantes de comunicación de la UNRC sobre la problemática de la inclusión laboral.

Pido disculpas porque no tuve intención de ofender a nadie y porque la referida expresión no refleja mi pensamiento, dado que fue un ejemplo -poco feliz- que mencioné ante la pregunta que se me hizo respecto a si estaba de acuerdo con la fijación de cupos laborales.

Por otra parte, debo expresar que estoy convencido de no tener pensamientos discriminatorios de ningún tipo. Creo que dan fe de ello mi actividad laboral y profesional, en la cual, por muchos años, no he efectuado discriminación de ningún tipo, ya que he trabajo, enseñado, formado o promovido a personas sin fijarme en su condición.

Compartimos además el informe realizado por los estudiantes de Comunicación Social, que contiene las declaraciones de Armando Becerra:


Nota relacionada: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí