Inicio LO NUESTRO El CECIS se despegó de los dichos de Becerra

El CECIS se despegó de los dichos de Becerra

644
0

En un comunicado dado a conocer este lunes, el CECIS destacó que los dichos de Becerra fueron “a título personal”. Además, destacó que la intención de la entidad es contribuir a una sociedad “libre de discriminación” y se refirió a la “libre selección del personal”.

Tras las polémicas declaraciones del Presidente del Cecis, Armando Becerra, repudiadas por varios sectores de la sociedad y en especial por la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto (“Son dichos arcaicos y estigmatizantes”), este lunes el Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios de nuestra ciudad emitió un comunicado al respecto.

En primer lugar, reafirmó la defensa de la igualdad de oportunidades laborales para todas las personas y destacó que el objetivo es la construcción de una sociedad “libre de discriminación”.

“El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto informa que como institución gremial empresaria, reafirma la defensa de la igualdad de oportunidades para todas las personas en condiciones de aspirar a un puesto de trabajo, como así también la libre selección de personal por parte de los empleadores. Es intención de la entidad la de contribuir permanentemente en la construcción de una sociedad justa, equitativa y libre de discriminación”, comienza el comunicado.

Por otra parte, se despegó de los dichos de Becerra, destacando que fueron “a título personal”: “Respecto del ejemplo expuesto por el presidente de esta institución, y difundido por distintos medios de comunicación, dejamos constancia que fue una expresión vertida a título personal”, dijo, a través del escrito.

Finalmente, se refirió a los Cupos Laborales Obligatorios para el sector público y empresas privadas y resaltó que la condición sexual no se tiene en cuenta a la hora de evaluar a la persona para el ingreso a cierto puesto de trabajo: “la entidad considera que las oportunidades de trabajo deben ser evaluadas según las competencias de las personas, sus procesos formativos y/o experiencia para desempeñarse en el puesto de trabajo al que aspira y no por la condición sexual, política y/o religiosa que pueda tener el individuo”.

Cabe destacar que el propio Armando Becerra difundió también en la mañana de este lunes un comunicado haciendo públicas sus disculpas en caso de haber ofendido con sus dichos: Becerra se disculpó por sus “dichos discriminatorios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí