Inicio Locales Ratifican condena a un policía por acoso sexual

Ratifican condena a un policía por acoso sexual

3630
0

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificó la condena contra un policía que requería favores sexuales a una subordinada. La sentencia fue impuesta por el delito de coacción reiterada.

El Tribunal Superior de Justicia confirmó la condena al policía que el año pasado fue juzgado por la Cámara Primera del Crimen, tras la denuncia de una subordinada por acoso sexual.

La mujer, sargento de la fuerza de seguridad, había manifestado que el cabo primero Martín Vanden Panhuysen le pedía practicarle sexo oral o de lo contrario elevaría informes negativos sobre su desempeño.

Los hechos se remontan a 2012 cuando los uniformados compartían tareas en el área de Prontuarios de la jefatura de la Unidad Departamental Río Cuarto. La causa llegó al juicio a mediados de 2016, cuando la Cámara dictó una pena de 2 años de cárcel de cumplimiento condicional. Lo responsabilizaron por el delito de coacción reiterada.

Ahora, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó un recurso de casación planteado por la defensa de Vanden Panhuysen, confirmando entonces la resolución de los jueces riocuartenses.

Descargar: Fallo-Vanden-Panhuysen

Fuente: Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí