Inicio LO NUESTRO No habrá familiares de ministros en el Gobierno

No habrá familiares de ministros en el Gobierno

469
0

Este miércoles, se oficializó la medida que, en el discurso presidencial del lunes pasado, tanto revuelo causó puertas adentro en el Gobierno nacional.

Mediante el artículo 1 del decreto 93/2018, que lleva la firma de Mauricio Macri, se deja constancia que: «No podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro. Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial».

Además de la novedad de incluir a las parejas, en convivencia, que podría afectar la designación del encargado de la cartera de Cultura, Pablo Avelluto, la norma aduce que quienes se encuentren desarrollando funciones violando su artículo primero, “deberán desvincularse antes del 28 de febrero de 2018”.

El decreto también aclara: “Quedan exceptuadas de lo dispuesto en el artículo 1° las personas designadas mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí