Inicio LO NUESTRO Se reactiva la planta de SanCor en Moldes

Se reactiva la planta de SanCor en Moldes

471
0

Este miércoles se firmará el documento de transferencia a la Cooperativa de Tamberos de Huanchilla bajo el nombre de «Cotahua S.A». Lo confirmó a Primero Noticias el intendente Jorge Costanzo.

La planta de SanCor de la localidad de Coronel Moldes, del departamento Río Cuarto, tras estar catorce meses cerrada en el marco de un proceso de crisis, volverá a reactivarse.

“Estamos contentos porque hoy (miércoles) se firma la transferencia de la planta de la Cooperativa SanCor a la Cooperativa de Tamberos de Huanchilla que han conformado una sociedad anónima”, informó el intendente de esa localidad, Jorge Costanzo.

La fábrica, que se abocará a la elaboración exclusiva de quesos duros y semiduros, se pone en marcha con menos trabajadores “porque va a empezar con el 50 por ciento de su capacidad para ir aumentando paulatinamente, y se va a ir tomando más personal”, contó.

En noviembre del 2016, hubo retiros voluntarios y reubicaciones. Hoy, para comenzar en esta reactivación, hay 33 trabajadores, detalló Costanzo.

La noticia será anunciada formalmente este miércoles por la tarde por el gobernador Juan Schiaretti, en un acto en el Centro Cívico de nuestra ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí