Inicio LO NUESTRO Se liberaron más de 160 pájaros en nuestra ciudad

Se liberaron más de 160 pájaros en nuestra ciudad

892
0
- Imagen: Delegación Río Cuarto - Prensa Gobierno de Córdoba -

En la mañana de este martes, se llevó a cabo una suelta de aves en el Parque Costas del río Cuarto.

La actividad se enmarca en el Día Mundial de las Aves (que se conmemora cada 10 de enero) y se desarrollará en distintos puntos de la Provincia. Esta tarde, se realizará una actividad similar en Miramar, mientras que mañana se desarrollará en Nono y Unquillo. En total, se liberarán alrededor de 700 aves en toda la Provincia de Córdoba.

El acto en nuestra ciudad contó con la presencia de autoridades provinciales y miembros del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y fue encabezado por Adrián Rinaudo, Director de la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba.

En diálogo con los medios, el funcionario provincial se refirió al trabajo que realizan con aves silvestres: “es un trabajo que venimos realizando desde hace bastante tiempo en el secuestro de aves silvestres en toda la provincia de Córdoba (…) Hacemos un trabajo de recupero de fauna silvestre en cautiverio”.

Y añadió: “hacemos un proceso administrativo para ir en contra del traficante o de quien tiene la fauna en cautiverio y tratamos de volver al estado anterior o ir lo más cerca posible al estado anterior. Estamos devolviendo las aves a su entado anterior”.

Tala de árboles en Alpa Corral

Por otro lado, Rinaudo se refirió a la tala de árboles a la vera del río en Alpa Corral que provocó alarma en los vecinos de la localidad, quienes hicieron pública la denuncia.

“Estamos trabajando en eso, recibimos la denuncia, la gente está llegando al lugar, aseguró el funcionario, al mismo tiempo que destacó que se realizará la investigación correspondiente. Dijo además, que hasta el momento no se ha comunicado con la Intendente de Alpa Corral. “Se va a analizar si realmente traían riesgo”, puntualizó Rinaudo.

María Nélida Ortiz, intendente de la localidad, había dicho a PUNTAL: “Estamos sacando unos álamos muy altos que han sido atacados por ‘taladrillo’ y sus raíces están podridas. El 23 de diciembre, por el viento que había, cayeron dos árboles y casi agarran a una familia que pasaba en un auto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí