Inicio Nacionales Hallaron a las argentinas buscadas en Bolivia

Hallaron a las argentinas buscadas en Bolivia

588
0

Sus familias aseguran que se contactaron con ellas. Se trata de Eugenia Leit, de 18 años, y Josefina Carricat, de 19, oriundas de Pergamino.

Familiares de las mochileras argentinas aseguran que se contactaron con las chicas de las que se había perdido el rastro en Bolivia desde el 2 de febrero pasado.

Se trata de Eugenia Leit, de 18 años, y Josefina Carricat, de 19, oriundas de Pergamino se habían comunicado por última vez desde un hostel en la ciudad de Sucre, en el país vecino.

Leandro Leit, médico del Hospital Interzonal de Pergamino y tío de Eugenia Leit, había recordado que «ellas se comunicaban permanentemente.

Los padres habían denunciado el hecho en la Fiscalía 8 de Pergamino, a cargo de Alejandra Ghiotti, desde donde se hizo un pedido de paradero a través de la DDI provincial de La Plata.

Los familiares se habían puesto, asimismo, en contacto con la Subsecretaría de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, tratando de activar la búsqueda en Bolivia.

Además, «se están rastreando los celulares, pero aún no se sabe nada; ellas están desconectadas», dijo el tío de Eugenia.

Si bien ambas jóvenes son oriundas de Pergamino, Eugenia vive actualmente en la ciudad de La Plata, donde estudia Artes Visuales.

«Eugenia y Josefina son amigas de la infancia y el año pasado ya habían ido a Bolivia, pero a otras ciudades», contó el Leit.

Además, detalló que «el 27 de diciembre salieron para Córdoba, después se fueron para el Norte, a Salta y Jujuy, y el 14 de enero pasaron a Bolivia por La Quiaca».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí