Inicio CABECERA Crearán la reserva natural «Chocancharava»

Crearán la reserva natural «Chocancharava»

1865
0

El legislador de Unión por Córdoba Franco Miranda adelantó que el próximo miércoles se aprobará en la Legislatura cordobesa la creación de la reserva del «Chocancharava». Permitirá preservar el bosque nativo en una zona aledaña al río.

«Ya recibió el dictamen favorable en las comisiones legislativas de Asuntos Ecológicos y Promoción y Desarrollo de Comunidades Regionales, razón por la cual el próximo miércoles será tratado en el recinto de la Unicameral», declaró Franco Miranda a Primero Noticias.

Son más de 200 hectáreas ubicadas en el espacio periurbano de Río Cuarto están a punto de convertirse en una reserva provincial.  Se trata de un área que conserva la flora y fauna propia del bosque autóctono.

El proyecto surgió a partir de la tarea de distintas instituciones de la ciudad . Dicha iniciativa apunta al cuidado del río en ese tramo, la preservación del bosque nativo remanente (en una región donde ya es muy escaso) y el resguardo del corredor biológico, como así también a promover la participación ciudadana en la gestión del territorio.

«Podemos decirle a los riocuartenses que nuestra ciudad contará con una reserva de más de 218 hectáreas, lo cual representa un avance muy importante para la comunidad», expresó el legislador.

Indicó que dicho proyecto cuenta con el acompañamiento de los bloques opositores y remarcó que en esta propuesta se ven involucrados los municipios de Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg.

El próximo miércoles en la Unicameral los parlamentarios convertirán en ley el Proyecto N° 23.669 por el cual se declarará como “Reserva Provincial de Uso Múltiple Corredor del Chocancharava” al territorio ubicado sobre la línea de ribera del río Cuarto, comprendido entre la Reserva Natural Urbana Bosque Autóctono El Espinal (emplazada en inmuebles de propiedad de la Universidad Nacional de Río Cuarto) hasta el puente Antártida Argentina (sobre Ruta Nacional Nº 8).

Por último, Franco Miranda señaló que una vez que se sancione la ley, la reserva estará a cargo de la Secretaría de Ambiente de la Provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí