Inicio LO NUESTRO “Este 2018 va a ser el año de la obra pública”

“Este 2018 va a ser el año de la obra pública”

450
0

Lo manifestó este jueves el intendente Juan Manuel Llamosas en su discurso en el acto inaugural de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

Como ocurre cada 1° de marzo, este jueves se realizó el acto de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y el Intendente Juan Manuel Llamosas dejó oficialmente inaugurado el período legislativo 2018.

En su discurso, el cual se extendió un poco más de 1 hora y media, realizó un balance de su gestión e hizo referencia a las obras realizadas y a las obras próximas a inaugurarse.

“La obra pública ha llegado para quedarse; este año va a ser el año de la obra pública en la ciudad”, expresó el Intendente, a lo que añadió: “vamos a sumar más cuadras de cordón cuneta, más pavimento, más cuadras de luminaria pública”.

El mandatario hizo referencia a la obra de pavimentación de la calle Colombres y especificó que ya se ejecutó el 20% de la misma. “Va camino a constituirse en una de las obras más importantes de la ciudad y del barrio Alberdi”, resaltó Llamosas.

Por otra parte, recordó que en pocos días se inaugurará el centro de salud en dicho barrio, el cual tendrá 24 horas de atención. “Para los vecinos de este querido barrio de la ciudad que ya no van a tener que esperar hasta las siete de la mañana del día siguiente para ser atendidos cuando tengan una dolencia y no van a tener que acudir al Hospital”, expresó Llamosas.

El Intendente también se refirió al Programa Laboral “Más 45”, sobre el cual destacó que ya 100 vecinos se han capacitado y más de 20% tiene un trabajo fijo en la ciudad.

Viviendas

En su discurso, Llamosas destacó que en lo que va de su gestión han entregado 230 viviendas: “ya hemos entregado en Río Cuarto -gracias al trabajo conjunto con nuestro gobernador- 230 viviendas, 230 sueños cumplidos”.

Informó además, que ya están en marcha los 1.050 lotes para avanzar en las escrituras del Castelli 2.

Obras

Sobre las obras, el jefe comunal también enumeró: las 2.500 luces LED colocadas en nuestra ciudad, las costaneras, la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la obra de desagües en Roque Sáenz Peña y Arturo M Bas. Y a esta última la calificó como “trascendente e importante” para la ciudad.

Llamosas destacó el trabajo en conjunto y el diálogo con los otros bloques y con el gobierno nacional. No obstante, hizo referencia a la demora en el envío de fondos del gobierno nacional.

“Estamos preocupados porque han pasado cinco meses y estamos esperando los fondos comprometidos en materia de cordón cuneta”, dijo, al mismo tiempo que añadió: “creo que el presidente va a cumplir, confío en que va a cumplir porque es un compromiso asumido con los vecinos de la ciudad”.

El mandatario criticó a la gestión anterior y al estado en que recibió a la ciudad cuando asumió: “la obra pública estaba paralizada en la ciudad”, resaltó y agregó: “en esta gestión ordenamos, cumplimos e hicimos”.

Impuesto inmobiliario

Por otro lado, Llamosas hizo hincapié en el nuevo sistema tributario y lo calificó como “más justo”: “pusimos en marcha un programa de redeterminación de la contribución inmobiliaria mucho más justo, en donde debe hacer un mayor esfuerzo de aquel que más puede”, sentenció.

E informó que con la aplicación del mismo, la recaudación logró mejorar en más de un 45% comparando enero de este año con enero del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí