Inicio Locales Piden que Dova deje la presidencia del Concejo de Género

Piden que Dova deje la presidencia del Concejo de Género

434
0

Los ediles opositores aseguraron que el secretario de Gobierno no asiste a las reuniones. Además lo acusaron de maltratar a Carolina Torres, sindicada como responsable de la maniobra de los cheques.

Concejales de Respeto y Cambiemos pidieron al secretario de Gobierno, Mauricio Dova, dé un paso al costado como presidente del Consejo Municipal de Género. Entre los argumentos, los ediles opositores plantearon que el funcionario no asiste a las reuniones del organismo. Además, indicaron que también debería renunciar por las derivaciones del escándalo de los cheques duplicados en el Edecom, ya que Dova se refirió públicamente a la exempleada sindicada como responsable de la maniobra fraudulenta en términos poco felices, “pese a ser una mujer”.

La polémica se instaló mientras se estaban discutiendo tres proyectos relacionados con las jornadas de capacitación sobre parto respetado y a otras actividades organizadas por el Consejo de Género.

Patricia García, presidenta del bloque de Respeto, destacó el trabajo de la organización, que está conformada por distintas agrupaciones, pero sostuvo que Dova debería “correrse”.

“Debería correrse del Consejo de Género por estar ausente y aparecer sólo ante los logros obtenidos por las organizaciones que lo integran. Asimismo, (también debería correrse) por los acontecimientos que son de público conocimiento en los que está señalado (por los cheques del Edecom que se cobraron de manera fraudulenta). Recomendamos que sea una mujer la que presida el Consejo”, manifestó García.

Por su parte, el presidente del bloque de Cambiemos, Carlos Ordóñez, recordó que el tema de Dova como presidente de los consejos, como el de Género, fue cuestionado al momento de votar la creación de los organismos, pero señaló que el oficialismo no tuvo en cuenta las objeciones.

Al mismo tiempo, Ordóñez dijo que Dova no se dirigió como corresponde al hablar públicamente sobre Carolina Torres, la exempleada del Edecom que está acusada de haberse quedado con el dinero de los cheques que se cobraron indebidamente.

“Las declaraciones de Dova en relación a esta exempleada deberían ser tenidas en cuenta por el Consejo de Género. Más allá de cualquier circunstancia, no ha sido de lo más caballero al hablar sobre la exempleada, que es una mujer”, acotó Ordóñez.

Sobre los cuestionamientos a Dova, el peronismo precisó que la oposición no ha presentado ninguna propuesta formal para cambiar al presidente del Consejo de Género, por lo que consideró que los bloques de la minoría tienen un discurso únicamente para los medios y la tribuna.

Además, el oficialismo aseguró que, en caso de querer discutir este tema, deberían iniciar un proyecto para que sea debatido como corresponde.

Otro tema que se coló en el debate de ayer fue el de la despenalización del aborto. Patricia García (Respeto) manifestó que, en algún momento, esta cuestión deberá ser abordada por el Consejo de Género.

“Planteamos que el sistema de salud empiece a cumplir con el protocolo de parto respetado, pero también solicitamos la despenalización del aborto”, afirmó García.

A su turno, la presidenta del bloque de Unión por Córdoba, Leticia Paulizzi, recalcó que el tema del aborto no estaba en tratamiento y que, personalmente, está en contra de que se despenalice.

“No comprendo por qué tratan el tema del aborto cuando, (por medio de los proyectos en tratamiento), estamos discutiendo todo lo contrario, es decir, los nacimientos por parto respetado”, puntualizó Paulizzi.

¿Qué pasó con el busto de Sobremonte?

El Concejo aprobó ayer una nota presentada por un vecino particular, Remo Presbiterio, en la que se solicita la restitución del busto del marqués de Sobremonte en la Plaza Olmos, donde estuvo hasta el momento de la restauración del espacio verde.

Según explicó el concejal Armando Chiappe (PJ), la pieza de escultura está actualmente en el hall del Palacio Municipal y en los próximos meses se definirá cuál será su destino definitivo.

Al respecto, el edil justicialista dijo que “el busto tiene algunos achaques”, por lo que se ordenó su restauración.

A la vez, se instó al área de Museo y Patrimonio para que analice la situación y decida “cuál es el mejor lugar para el busto, habida cuenta de que la Plaza Olmos ha sido apropiada por la juventud”.

De esta forma, existe la posibilidad concreta de que el busto del marqués pase a otro espacio público de la ciudad.

 

Fuente: Diario Puntal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí