Inicio Gremiales Docentes se concentran para comenzar la Marcha Federal

Docentes se concentran para comenzar la Marcha Federal

355
0

El reclamo es por la apertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo.

Gremios docentes comienzan a movilizarse para confluir en la Plaza de Mayo en el marco de un paro general del sector y de la Segunda Marcha Federal Educativa en demanda de la paritaria nacional docente y por una nueva ley de financiamiento educativo pasado el mediodía de este miércoles.

Las caravanas docentes partieron este lunes desde el Noroeste Argentino, el Noreste, Cuyo, la Patagonia y la región Metropolitana para llegar este miércoles a la Capita Federal. La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, explicó que «una de estas columnas va estar llegando a Buenos Aires para realizar el acto en Plaza de Mayo, ingresando por tres lugares: Diagonal Norte (Roque Sáenz Peña), Diagonal Sur (Julio A. Roca) y Avenida de Mayo».

De la convocatoria participan además de la Ctera, el Sindicato Argentino Docentes Privados (Sadop), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Conadu Histórica, la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y agrupaciones estudiantiles. Desde Córdoba una delegación de UEPC está presente en la movilización.

En nuestra provincia se realizó un paro de 24 horas en la jornada de hoy miércoles, y el titular del gremio en Río Cuarto, Juan Simes informó que el acatamiento llegó hasta el 40 por ciento. Mientras que desde el Ministerio de Educación cordobés indicaron que el porcentaje fue del 15,58 por ciento.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí