Inicio Primero Noticias Huinca: Inició una huelga de hambre protestando por la salud pública

Huinca: Inició una huelga de hambre protestando por la salud pública

374
0
Huinca Renancó.- Minutos antes de las 9 de la mañana de ayer, Marcelo Ali se presentó en el Hospital Provincial René Favaloro, para comenzar con una huelga de hambre en reclamo por un mejor servicio de salud.

Directivos del nosocomio recibieron al joven para evacuar sus inquietudes, sin embargo, tras la reunión, Ali no desistió de la protesta y se instaló frente a la sala de guardia con un cartel que reza: «Salud Pública de Calidad».

En diálogo con PUNTAL, el joven agradeció la predisposición del director del Hospital que lo atendió, pero señaló que la respuesta a su reclamo «no fue satisfactoria», y agregó: «Me voy a quedar hasta que haya cosas concretas, porque así no podemos seguir y yo sé que hay mucha gente que piensa igual que yo pero que no se anima a venir».

Ali se encontraba acompañado de otras tres personas en el lugar que apoyan su petición, que, según el mismo señaló, surgió por una situación particular de su madre de 70 años que debió ser derivada a un centro de salud de Río Cuarto la semana pasada por una dolencia. “No puede ser que por cualquier cosa tengamos que ser derivados a más de 200 kilómetros y que no haya especialistas aquí”, manifestó.

Sobre su forma de reclamo detalló: “La huelga será de hambre, sólo voy a tomar agua y voy a estar los días que sean necesarios hasta que haya una respuesta de las autoridades correspondientes». El joven había iniciado el reclamo a través de las redes sociales expresando sus críticas al sistema sanitario.

Por su parte, el director del Hospital, Carlos Pappano, advirtió que no está de acuerdo con los fundamentos de esta persona a quien recibió y sostuvo: «Es difícil llegar a un acuerdo cuando esta persona hace un análisis casi apocalíptico de nuestro sistema de salud, cuando debemos decir que es el único sector de salud importante de mayor complejidad que tiene el departamento y todos estos años nos hemos ocupado para que creciera para satisfacer la demanda de la gente», indicó.

En este orden subrayó: «Desde que yo estoy se incrementó en 600 metros  la infraestructura del Hospital, el equipamiento se ha actualizado, estamos atendiendo más de 3 mil consultas mensuales. Cuando yo vine había 19 médicos y hoy tenemos 29 profesionales, estamos dando algún tipo de respuesta que no se condice con el planteo».

El director aseguró que el nosocomio de Huinca “está de acuerdo a la demanda que tiene el departamento para un área que tiene una cobertura de 35 mil habitantes; con respecto a Río Cuarto que tiene una cobertura de unos 500 mil habitantes, es imposible».

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí