Inicio Deportes Exquisito déjà vu, eliminó por penales a Crucero

Exquisito déjà vu, eliminó por penales a Crucero

899
0
Compartir

El Celeste venció en la definición desde los 12 pasos al equipo misionero luego de terminar los 180 minutos de la serie sin haber marcado goles. Peralta atajó uno de los envíos del Colectivero y Sesma anotó la quinta ejecución

Estudiantes se clasificó ayer a las semifinales de la fase reválida del Federal A al derrotar por penales a Crucero del Norte en el estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Al igual que en la ida disputada en Misiones, el encuentro finalizó empatado en 0, por lo que la definición desde los 12 pasos le dio una cuota de dramatismo extraordinaria al pasaje del León para volver a estar dentro de los mejores cuatro equipos de la competencia.

Al igual que en aquella recordada final que le valió el ascenso al por entonces Argentino A en 2009, los riocuartenses superaron al Colectivero y terminaron festejando.

Adrián Peralta le atajó el segundo penal a Cabrera, mientras que para el dueño de casa anotaron los cinco ejecutantes: Lamolla, Cáceres, Cuello, Coronel y Sesma.

Primer tiempo cambiante

El Celeste salió a llevarse por delante a su rival, con la enjundia del empate conseguido de visitante y el apoyo de su gente, los dirigidos por Marcelo Vázquez fueron en busca del arco defendido por Argüello.

Sin tener esa abundancia ofensiva de otras noches en el Candini, les alcanzó a los riocuartenses para generar dos situaciones claras con sendos tiros libres que finalmente no terminaron en gol.

A partir del minuto 12 Crucero del Norte comenzó a equilibrar la mitad de la cancha, logrando sortear la presión alta de los dueños de casa, quienes no se mostraban tan seguros en defensa, sobre todo cuando la pelota llegaba cruzada por arriba.

Por esa vía llegaron las mejores jugadas del equipo de Rovira. En una estrelló un remate en el travesaño (Molinas)  y otra situación, con el cabezazo de Lercher que se fue apenas desviado.

Además en otras dos oportunidades apareció Peralta en toda su dimensión para tapar dos claras (a Marinucci primero y a Oviedo después).

A pesar de perder el manejo del partido, el Celeste tuvo resto para generar algunas jugadas de peligro con dos buenos desbordes de Reynoso que luego no pudo definir Sepúlveda al recibir los centros del 9.

En el cierre de los primeros 45 minutos el juego se emparejó y se hizo más trabado en la mitad de la cancha, con los dos equipos agazapados para recuperar y salir rápido contra el arco contrario, pero sin poder hilvanar esa jugada precisa que le permitiera a alguno de ellos abrir el marcador.

No la metió en el segundo

Estudiantes salió a jugar el segundo tiempo con la misma intensidad que en el comienzo del partido, pero a diferencia de la primera mitad, pudo mantener el ritmo para arrinconar a su rival contra su propio arco.

Ese aluvión celeste rápidamente fue potenciado a los 8.30’ cuando Lercher pegó una inentendible patada a García para ver la roja y dejar a los dueños de casa en superioridad numérica.

A partir de ahí el equipo misionero le entregó la pelota al León y trató de defenderse como único argumento para poder llevar la definición a los tiros desde el punto penal. 

Y Estudiantes fue, pero esta vez no tuvo la precisión necesaria y fue dilapidando jugada tras jugada para llegar al final del partido sin haber conseguido romper la paridad.

En los penales aparecieron la jerarquía del Chupa y la puntería de sus ejecutantes para terminar festejando.

Lo que viene

Con la definición de las llaves de cuartos de final, Estudiantes deberá medirse ahora en semifinales con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Como el Celeste tiene ventaja deportiva, deberá jugar la ida este miércoles en Villa Ramallo para definir nuevamente de local el próximo domingo en el Candini.

Cabe recordar que el León enfrentó una vez esta temporada al Granate, precisamente de visitante. Fue en la primera fecha del Pentagonal final, cuando perdió por 2 a 0.

Las formaciones:

https://twitter.com/PrensaCrucero/status/992896327595053058

Fuente: Tristán Amado de Diario PUNTAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here