Inicio CABECERA 25 muertos por erupción del volcán de fuego en Guatemala

25 muertos por erupción del volcán de fuego en Guatemala

350
0

Un volcán de fuego en Guatemala dejó al menos 25 muertos y miles de evacuados. Argentina envió sus condolencias a familiares de las víctimas. 

Socorristas reanudaron este lunes la búsqueda de desaparecidos tras la potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala, que dejó al menos 25 muertos y miles de evacuados.
«Las acciones de búsqueda, localización y rescate de personas se inició, se conformaron 6 grupos interinstitucionales desde el sector de (la comunidad) El Rodeo», en el departamento sureño de Escuintla, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.
Un nuevo balance dado a conocer en la madrugada de este lunes por Conred indica que la fuerte erupción dejó 25 fallecidos, 46 heridos, 3.265 evacuados y 1.364 albergadas en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los tres más afectados por la erupción del coloso el domingo.
El domingo, el volcán registró una devastadora erupción al expulsar columnas de ceniza y rocas, que también provocó el cierre temporal de las operaciones en el único aeropuerto internacional de Ciudad de Guatemala.
El presidente del país, Jimmy Morales, que decretó tres días de duelo y estado de calamidad en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, visitará este lunes la zona devastada y albergues.

 

Argentina envió sus condolencias a familiares de las víctimas

El gobierno argentino envió sus condolencias a las autoridades de Guatemala por las víctimas de la erupción del volcán Fuego.

Según informó la cancillería «la Argentina manifiesta su solidaridad con los familiares de las víctimas y hace votos por la pronta recuperación de los heridos».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí