Inicio CABECERA Presentaron el proyecto para prevenir la violencia de género en los jóvenes

Presentaron el proyecto para prevenir la violencia de género en los jóvenes

365
0

Presupuesto Participativo: se presentó “Cuidarte”, para prevenir y detectar situaciones de violencia de género en jóvenes.

En el marco del programa Presupuesto Participativo se presentó esta mañana el proyecto «Cuidarte» orientado a la prevención de casos de violencia de género en los jóvenes.

Dicha iniciativa superó los 1500 votos en toda la ciudad “lo que demuestra el interés y la necesidad de trabajar en esta problemática”, según expresó Karin Bogni, coordinadora del programa.

El proyecto es implementado por la Subsecretaría de la Mujer y, en ese marco, la subsecretaria de la Mujer, Sara Bergessio, informó que “se trata de un trabajo de concientización y sensibilización en los jóvenes para que reconozcan las situaciones de violencia y cuenten con herramientas para enfrentarlas”.

La intención es que “los estudiantes actúen como multiplicadores para detectar y asistir a sus pares que se encuentren atravesando una situación de violencia de género”, explicó.

La metodología de trabajo consiste en la realización de charlas psicoeducativas en instituciones escolares de nivel medio públicas y privadas.

En ese sentido, la primera intervención se realizará el próximo jueves 21 en el IPEM 28 de Banda Norte con alumnos de 5°, 6° y 7° año.

Continuará con visitas a escuelas secundarias de toda la ciudad hasta fin de año.

FUENTE: Diario Puntal

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí