Inicio Locales Choque en Las Delicias: Sabena será querellante

Choque en Las Delicias: Sabena será querellante

342
0

El accidente involucra a un motociclista y a un móvil policial. La abogada espera conocer detalles del expediente para despejar algunas dudas en torno a quien conducía el patrullero y los tiempos en que se realizó la atención y el traslado del motociclista.

 

La abogada Rosa Sabena se presentará como querellante en la causa que investiga el choque por el cual el joven Facundo Franco Plenasio (19) hoy se encuentra internado en grave estado en el Hospital San Antonio de Padua.

En diálogo con Quatro TV, Sabena explicó que tras constituirse con esa figura espera tener acceso al expediente y con ello tomar conocimiento de lo que informó la Policía a través del croquis determinado por ellos mismos y las declaraciones tomadas respecto de cómo ocurrieron los hechos.

“El señor Plenasio tiene la declaración de otros testigos que no coincidiría”, dijo la abogada quien además intentará despejar algunas dudas en torno a quien conducía el móvil y los tiempos en que se realizó la atención y el traslado del motociclista.

“Dicen que manejaba el móvil policial un ciudadano común. Queremos ver si se trata de un error material o si hay algo más, como dice el señor Plenasio”, señaló Sabena a Quatro TV.

Y agregó: “Llama la atención el tiempo que se ha tardado. Consta el horario en que se hizo presente el personal de Amor y Paz, y queremos ver de quien fue la demora, si de la ambulancia o de la Policía”.

Sabena manifestó que el joven accidentado llevaba consigo sus documentos y su teléfono celular por lo que hubiese sido posible dar aviso a sus familiares de forma inmediata. Asimismo, transcurrió un tiempo considerable que deberá justificarse.

En estado grave

A una semana del grave accidente entre una moto y un móvil policial en barrio Las Delicias, Facundo Franco Plenasio se encuentra en estado delicado por las heridas sufridas y podría quedar cuadripléjico por las lesiones sufridas en su columna.

El padre del joven de 19 años, Carlos Plenasio, aseguró que el cuadro de salud de su hijo es “desesperante”, al indicar que desde el momento del accidente no recuperó el conocimiento y se encuentra con respiración asistida.

Además, denunció que demoraron casi 90 minutos para trasladarlo hasta el Hospital San Antonio de Padua para su atención médica.

El accidente se produjo el viernes 13 de julio a las 2.30, a la altura de calle Rubén Darío al 220, entre una motocicleta Honda Storn de 150 centímetros cúbicos, de color rojo, que era conducida por Plenasio y una camioneta Toyota Hilux afectada como móvil de la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba, que al momento del siniestro era guiada por Diego Quiroga, de 36 años.

El padre del joven explicó que la moto se desplazaba de sur a norte y el móvil policial de norte a sur, al llegar al lugar del destacamento ubicado en barrio Las Delicias, en circunstancias que se investigan, giró a su izquierda.

El motociclista intentó esquivar la camioneta, pero impactó contra el costado derecho, lo que le provocó heridas de consideración en su columna vertebral y desplazamiento de cadera, entre otros golpes.

El accidente fue a la altura del destacamento policial de Las Delicias, a metros del puente que une Banda Norte con barrio Alberdi.

El padre del joven dijo que su hijo ingresó al Hospital cerca de las 4 de la madrugada, cuando el accidente fue a las 2.30.

Regresaba de la casa de su novia a su casa de barrio Universidad.

Plenasio está internado en el tercer piso del Hospital, en la Unidad de Terapia Intensiva, y su vida corre peligro. En caso de salir del grave cuadro de salud, el joven no volverá a caminar, les informaron los médicos a sus familiares.

FUENTE: Diario Puntal

MIRÁ LA NOTA DE PRIMERO NOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí