La Defensoría del Pueblo solicitó evitar estimaciones con promedios de consumos en años anteriores para ese bimestre. Además, la entidad reconoció errores en la facturación por la tarifa social.
La Defensoría del Pueblo instó a Ecogas a facturar mediciones reales para el período julio/agosto sea real y no estimada, teniendo en cuenta que son meses de alto consumo por las bajas temperaturas climáticas.
Desde la sede del ombudsman local se informó que luego de recibir varias consultas y reclamos por los elevados montos en la facturación -que en la mayoría de los casos eran estimados por la Distribuidora, calculando un promedio de consumo de años anteriores y que mostraban “una gran diferencia con el consumo real”-, desde la Defensoría del Pueblo enviaron una nota a la Gerencia de Ecogas Río Cuarto para solicitar que la medición de consumos del bimestre en curso (julio/agosto) sea real y no estimada.
Por otra parte, desde la Defensoría dieron a conocer que «desde el área de facturación de Ecogas nos informaron que nuestros reclamos sobre los errores de facturación de la tarifa social son ciertos y que las correcciones correspondientes se verán reflejadas en las facturas del próximo bimestre».
FUENTE: Diario Puntal