Inicio Economía La venta de autos usados cayó 4,1% en el país

La venta de autos usados cayó 4,1% en el país

430
0

El relevamiento de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) corresponde al mes de junio. En la provincia también advirtieron por un retroceso en la comercialización.

La venta de autos usados en todo el país bajó 4,1% en junio último con relación a igual mes del año pasado, al comercializarse 136.787 unidades, y los concesionarios advirtieron que «la crisis se está profundizando» en este mercado.

Al compararse con mayo de este año, la baja fue mayor: 15,4%, de acuerdo con un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). La misma tendencia se manifiesta en la provincia, tal como publicó PUNTAL en la edición de este jueves.

En cambio, durante el primer semestre de 2018 las ventas de vehículos usados a nivel nacional crecieron 7,7% interanual, al sumar 874.325 unidades.

«La crisis se está profundizando»

En este marco, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, advirtió que «la crisis se está profundizando en el mercado del auto usado: comenzó en junio con una caída del 4,10%, mucho menor de lo esperado viendo otros sectores de la industria automotriz».

«La situación económica y financiera del país nos crea más incertidumbre para el futuro inmediato», alertó el dirigente, en un comunicado.

Además, señaló que «a principios de este año, habíamos comenzado con un crecimiento constante e interesante, que nos daba una luz de esperanza de un posible equilibrio».

«Pero los aumentos constantes de los costos operativos y la exigua rentabilidad en nuestros negocios nos indica lo contrario», reconoció.

Príncipe vaticinó que el segundo semestre «va a ser muy difícil a medida que pasen los meses. Ante este cuadro, la profesionalidad del sector será fundamental para sostener los empleos».

Según dijo, a esta situación «se le suma la falta histórica de planes de financiación, hoy inexistentes por las tasas de interés. Todo este combo hace que prácticamente no tengamos mercado».

Córdoba

En Córdoba, el mes pasado se transfirieron 14.937 vehículos usados, lo que significó una baja del 1,2% en comparación con igual mes de 2017, cuando se comercializaron 15.124 unidades, según la información preliminar que surge de los registros de propiedad automotor.

En tanto, si se toma el primer semestre, se registraron 97.595 operaciones; un 9,1% más que en el mismo período de 2017, cuando totalizaron 89.430.

“En junio se registró una leve caída en la actividad, consecuencia del impacto de la suba del dólar y las nuevas medidas económicas”, dijo Germán Scaramuzza, presidente de la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí