Inicio CABECERA “Chaquetazo” en rechazo al aborto

“Chaquetazo” en rechazo al aborto

277
0

Mientras el proyecto de ley se discute en el Senado, un grupo de profesionales de la salud expresó su postura. También hubo réplicas en otras ciudades del país. Hoy organizaciones provida marchan a Olivos.

Un grupo de médicos realizó ayer una protesta frente al Congreso Nacional en rechazo al proyecto para la legalización del aborto.

Bajo el denominado «chaquetazo», decenas de profesionales de la salud se concentraron desde el mediodía de este domingo en la intersección de las calles Entre Ríos y Rivadavia.

Las manifestaciones se replicaron más tarde y con las mismas consignas en las principales ciudades de otras provincias, como Córdoba, Mendoza, Paraná y San Miguel de Tucumán.

La semana pasada, un grupo de clínicas y sanatorios privados publicó una solicitada en el diario La Nación para pedirles a los senadores que incluyan en el proyecto de legalización del aborto la objeción de conciencia para las instituciones y sus directivos.

La ley, que ya tiene media sanción de Diputados, está siendo debatida en la Cámara Alta, que debe votar la iniciativa el próximo 8 de agosto.

«No es posible que los trabajadores de la salud o las instituciones sanitarias privadas y sus directivos sean obligados a llevar a cabo una práctica bajo la amenaza de quedar expuestos a la imputación de un delito penal o de estar amenazados por graves sanciones administrativas», señalaron los establecimientos médicos.

En Tucumán hubo otro «chaquetazo» con cien médicos, que se inició en la plaza Independencia y finalizó en las escalinatas de la Casa de Gobierno; como también en Córdoba capital, frente al Patio Olmos; en las ciudades entrerrianas de Paraná y Concepción del Uruguay, en la santafesina de Reconquista y en General Pico, La Pampa.

Marcha por la vida

Bajo el lema «Salvemos las dos vidas», manifestantes en contra del proyecto de despenalización del aborto que debe tratar el Senado se concentrarán hoy nuevamente frente a la residencia presidencial de Olivos para reclamar que Mauricio Macri vete la iniciativa en caso de ser sancionada.

La convocatoria de la jornada se inserta en una serie de marchas y manifestaciones programadas por los portadores de pañuelos celestes, que ya se suman a las constantes movilizaciones al Congreso Nacional de todos los miércoles.

El próximo sábado las organizaciones provida llevarán a cabo otra manifestación frente al Obelisco, en la que esperan movilizar «un millón de personas», y al día siguiente domingo 5 de agosto, se están convocando una serie de marchas a lo largo de todo el interior del país con la misma consigna «Salvemos las dos vidas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí