Inicio LO NUESTRO Se hundió un buque pesquero: un fallecido y un desaparecido

Se hundió un buque pesquero: un fallecido y un desaparecido

324
0

Ocurrió a más de 500 kilómetros del puerto de Comodoro Rivadavia. Rescataron a 25 personas con vida. 

El buque pesquero «Dorneda», embarcación española de la empresa Freiremar, se hundió durante la madrugada de este miércoles a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Según informó la Armada Argentina, de los 27 tripulantes fueron recuperados 25 con vida, uno fallecido y un tripulante continúa desaparecido.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina asumió la conducción del caso.

Según informaron desde la Armada Argentina, la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, recibió ayer a las 22 horas una alerta del Subcentro Coordinador de Rescate Marítimo Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero “Dorneda” de bandera española.

Estuvieron afectados al rescate dos buques pesqueros, el “Farruco” y el “Beagle I”.

Precisamente, a las 2.42 horas, el buque pesquero “Farruco” informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, procediendo a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas.

Fue entonces cuando se recuperaron 25 personas con vida, un fallecido y se dio cuenta de que un tripulante se encontraba desaparecido.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina mantiene al pesquero “Farruco” en la zona del siniestro efectuando la búsqueda de dicho tripulante.

El “Beagle I”, en tanto, se dirigió a Puerto Madryn con las personas rescatadas.

El hundimiento de la embarcación española tiene lugar a días de la desaparición del pesquero Rigel a la altura de Chubut y su posterior hallazgo. El pesquero llevaba nueve tripulantes: el capitán que murió y el resto que continúa desaparecido.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí