Inicio Economía Se superó el récord de demanda de energía

Se superó el récord de demanda de energía

327
0

El pico llegó a los 1819 MW, superando los 1757 MW registrados en la misma época del año pasado

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informaron que en la jornada de ayer martes, debido a las bajas temperaturas, se superó el récord histórico de demanda de energía para la época invernal, tanto en toda la Provincia de Córdoba como en la capital provincial.

En el territorio provincial, el pico llegó a los 1819  MW, superando los 1757 MW registrados en la misma época del año pasado. En la ciudad de Córdoba, en tanto, la marca fue de 717 MW alrededor de las 21 horas. El pico máximo se había producido en el año 2015 con 665 MW.

Según explicaron desde Epec, en invierno el mayor consumo se produce durante la noche, que es cuando la población utiliza la energía como método de calefacción. En verano, en tanto, sucede lo contrario: el pico de consumo se produce en horas de la siesta.

Desde la Empresa de Energía aseguraron que reforzaron tanto sus equipos de mantenimiento de la red eléctrica como los servicios de guardias.

A su vez, solicitaron a los usuarios el consumo responsable, la utilización de artefactos homologados y evitar el uso de métodos no autorizados para calefaccionarse.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí