Inicio CABECERA El dolar cerró al nuevo récord de $30,68

El dolar cerró al nuevo récord de $30,68

416
0

Es el promedio elaborado por el Banco Central. En algunas entidades de capital privado llegó a superar los 31 pesos en otra tensa jornada financiera.

El dólar trepó hoy al nuevo récord de $30,68 para la venta, según el valor promedio difundido por el Banco Central, en otra tensa jornada financiera que obligó al Gobierno a adoptar una batería de medidas para frenar la corrida.

En sólo dos jornadas, el billete norteamericano acumuló un crecimiento de dos pesos, impulsado por factores internos e internacionales.

Según informó el Banco Central, el valor más alto de cierre de la moneda norteamericana lo registró el Banco Galicia a $30,90, mientras que el más bajo lo registró el Banco Nación a $30,45.

De acuerdo con los valores informados por el BCRA, se registraron los siguientes cierres: Banco Macro, a $30,80; Banco Ciudad, a $30,75, y Patagonia y Santander, a $30,70.

El Riesgo País sigue para arriba

El indicador Riesgo País de la Argentina subía unos 19 puntos esta mañana y se ubicaba en los 723 puntos básicos, el nivel más alto en casi cuatro años.

El Riesgo País es un indicador elaborado por la banca estadounidense JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países.

Este cálculo lo realiza por intermedio de su índice EMBI, siendo específico para cada nación.

Cuanto más suba el riesgo país más podría repercutir negativamente en la llegada de inversiones a largo plazo, clave para realizar obras.

Además, complica las necesidades financieras del país porque encarece cualquier intención de salir a buscar dólares financieros en el mercado internacional.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí