Inicio Nacionales El gobierno frena la subasta de dólares

El gobierno frena la subasta de dólares

288
0

El Ministerio de Hacienda argumentó que la medida es «en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado».

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, decidió hoy discontinuar la subasta de los dólares que fueron prestados al país por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por exceso de liquidez en pesos.

«El Ministerio de Hacienda informa que en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente», dijo la cartera en un comunicado.

En simultáneo, el Banco Central anticipó que este martes ofrecerá USD 500 millones en el mercado de cambios en las mismas condiciones de subastas que se venían realizando por cuenta de Hacienda.

Desde junio último, el Banco Central comenzó a licitar diariamente USD 100 millones, provenientes de los USD 7.500 millones del préstamo Stand-by del FMI. A partir de agosto, el monto se redujo a USD 75 millones durante tres días y luego a USD 50 millones.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí