García Elorrio afirmó que eso es “corrupción de menores” y que se está incumpliendo con la ley.
El legislador de Encuentro Vecinal Córdoba Aurelio García Elorrio denunció ayer que en las escuelas se les está enseñando a los chicos que no hay diferencias de sexo.
“Hemos venido a Río Cuarto a verificar si se está incumpliendo la Constitución de la Provincia de Córdoba”, dijo a Puntal.
Y añadió: “Dicha Constitución establece que ningún niño, en ningún colegio, puede recibir una educación que sea contraria a los principios éticos y religiosos de los padres”.
-¿Qué quiere decir con esto?
-Estamos viendo que so pretexto de la educación sexual, que es necesario darla, estarían ingresando en varios lugares de la provincia las posturas más ultrarradicalizadas de la teoría del género.
-¿Cuáles serían?
-Usted sabe que la teoría del género tiene tres niveles: el primero dice que hay que igualar a la mujer con el hombre; el segundo señala que el hombre no tiene arreglo y por consiguiente la mujer tiene que prepararse para pelear toda la vida con él; y el tercero es que, para terminar con este problema del hombre y la mujer, no debe existir más el concepto macho ni el concepto hembra. Somos una creación cultural, es decir, lo que queremos ser.
-¿Y usted dice que esto se está enseñando en Río Cuarto?
-Se está enseñando en buena parte de la provincia. Y acá suponemos que también. Por eso, alerto a los padres que tengan muchísimo cuidado. Decirle a un chico chiquito que no hay diferencias de sexo y que es lo mismo ena-morarse de un compañerito que de una compañerita es corrupción de menores y un delito.
FUENTE: Diario Puntal