Inicio Política Planta de residuos: Polémica por los $5 millones

Planta de residuos: Polémica por los $5 millones

343
0

El bloque opositor le pide a Escudero que rinda cuentas sobre los fondos enviados. El intendente dijo que todo fue invertido.

Una fuerte polémica se desató ayer en Las Higueras entre el oficialismo y la oposición tras conocerse la investigación que está llevando a cabo el juez federal Claudio Bonadio por supuestas irregularidades en torno del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

En efecto, el bloque de concejales de Unión por Córdoba decidió elevar un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal para que aclare el destino de los fondos enviados por el gobierno kirchnerista para hacer la Planta de Tratamiento de Residuos en dicha localidad.

En rigor, los ediles opositores quieren saber cómo se invirtieron los $ 5 millones que fueron girados al Municipio de Las Higueras por parte de la Nación en el 2013.

También quieren conocer en detalle las obras que se hicieron con financiamiento nacional durante el período comprendido entre los años 2007-2015.

Al respecto, el intendente Alberto Escudero dijo a Puntal que “el dinero depositado fue invertido cien por ciento en maquinarias, contenedores y campañas de concientización” entre los vecinos.

Y añadió: “En los próximos días se pondrá en funcionamiento la Planta de Tratamiento”.

La controversia surgió luego de que se conociera la información de que Escudero declaró el 15 del corriente ante Bonadio por el proyecto de los residuos.

Inmediatamente, Unión por Córdoba resolvió pedirle al intendente que rinda cuentas acerca de qué hizo con los $ 5 millones que fueron enviados.

“Queremos saber qué destino tuvieron los 5 millones de pesos que se remitieron desde el gobierno nacional para llevar a cabo la Planta de Residuos”, señaló a Puntal el concejal opositor Gianfranco Lucchesi.

Y acotó: “También pedimos que se detallen las obras realizadas durante el 2007 y el 2015 con fondos nacionales”.

“Además de la Planta de Residuos, queremos que el intendente nos explique por qué no se le hizo la fuente a la nueva plaza y el tema de las cloacas”, especificó.

La respuesta

Consultado sobre los $ 5 millones, Escudero afirmó que “todo el dinero fue invertido” en maquinarias, contenedores y concientización entre la población.

-¿La Planta de Residuos ya está concluida?

-La Planta de Tratamiento ya está prácticamente hecha y la estamos poniendo a punto. Se pondrá en funcionamiento en los próximos días.

-¿Todo el proyecto para el tratamiento de la basura demandó $ 5 millones?

-Sí, pero no vino todo de golpe. Primero mandaron $ 2,5 millones, luego la otra mitad.

-La oposición le pide explicaciones tras su paso por los tribunales porteños. ¿Concurriría al Concejo a darlas?

-No tengo problema. Pero ellos saben bien acerca de nuestro proyecto sobre los residuos.

Tras su declaración a Bonadio, Escudero aclaró: “Tenemos todo en regla y estamos tranquilos”.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí