Inicio LO NUESTRO “Con el ajuste, sufre más la clase trabajadora”

“Con el ajuste, sufre más la clase trabajadora”

98
0
Compartir

Lo dijo el cura párroco de la Iglesia San Cayetano, Gustavo Juárez. Esta tarde, desde las 16, se realizará la tradicional procesión y misa central presidida por Monseñor Adolfo Uriona.

En el marco del Día de San Cayetano, patrono del Pan y el Trabajo, es intensa la actividad religiosa este martes en la parroquia de barrio Bimaco.

En diálogo con Digital 91.9 FM, el cura párroco Gustavo Juárez se refirió a la manifestación popular que se vuelca en la fe en medio de una crítica situación laboral y social.

“Es evidente que como Patria estamos pasando momentos difíciles. Lamentablemente, esta palabra ‘ajuste’ se ha hecho tan familiar últimamente y siempre que hay ajuste la que más sufre, es la clase trabajadora”, reflexionó el párroco de San Cayetano.

En ese contexto, consideró que las manifestaciones sociales en el Día de San Cayetano pueden tener dos niveles de análisis: “uno más palpable, motivado por la necesidad de agradecer y pedir trabajo. Y por otro la manifestación de fe, nuestro pueblo que tiene fe y que descubre en San Cayetano un intercesor”.

“El pueblo manifiesta esta cercanía y el amor a Dios”, resumió.

Juárez dijo que desde temprano acuden los fieles al templo. “En la misa de las 7 de la mañana de hoy estaba el templo lleno y no deja de entrar gente en la parroquia. A las 14.30 tendremos una celebración y después, a las 16, nuestro obispo diocesano va a presidir la procesión y la misa central”, precisó Juárez.

También habrá misas a las 18, 19.30, 21 y 22 horas.

 FUENTE: Diario Puntal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here